lunes, 8 de febrero de 2016

Bergoglio, el diablo y la historia.

Nuevamente vuelve a la carga el líder del catolicismo romano Francisco Bergoglio. Como ya es costumbre de este personaje demagogo y polémico, causa controversia por sus declaraciones y dice textualmente "Yo creo que el diablo le paso la boleta histórica a México" Carente o aparente de no conocer la historia, hay que recordarle algunas cosas. 

Primero que si alguien tiene una deuda histórica con México es precisamente la Iglesia católica y no el diablo. Fu el clero mexicano y no el diablo que a raíz de las reformas liberales de la constitución de 1857, que se levanto en un movimiento armado en contra de los gobiernos civiles orquestados, dirigidos y financiados por ellos, fue la oposición férrea a la desamortización de los bienes eclesiásticos y la implementacion de los derechos civiles. Fue el clero y no el diablo quien instituyeron los terribles tribunales de la "santa inquisición" que por siglos persiguieron a los que no comulgaban  con su "fe" y a través de tormentos y ejecuciones publicas a los opositores para generar verdaderos escenarios de terror. Fue el clero y no el diablo quien en 1926 inicia uno de los movimientos mas crueles que se han dado en nuestro país que fue la guerra cristera, que llevo a la muerte a poco mas de docientos mil ciudadanos, que no fueron mártires, sino ignorantes que fueron indudablemente fanatizados y encaminados a levantarse y morir innecesariamente. 

La historia no miente, la historia nos recuerda lo que el romanismo le ha hecho a México y no el diablo, siglos de saqueos, siglos de atrasos, siglos de encubrimiento a criminales, pederastas y terroristas. Hoy México vive una situación muy difícil por la descomposición social, la delincuencia ha permeado en todos los niveles. No es por la devoción a la virgen la causa que azota a México, la realidad es la grave impunidad misma que ellos encabezan ocultando la pederastia, blanqueo de dinero, asesinatos y muchas otras felonías a la vista de la historia. 

Señor Bergoglio, si México atraviesa un momento difícil es también porque el romanismo ha fracasado en su aporte a la sociedad, las cárceles están llenas de católicos, la mayoría de los pobres son católicos. Recuérdenle, la historia nos muestra que fue el romanismo y no el diablo la principal causa del atraso, de la pobreza, del crecimiento económico, cultural y social, ellos han sido los principales opositores a el desarrollo de nuestra sociedad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Con tecnología de Blogger.