lunes, 2 de mayo de 2016

SCHOLAS RECURRENTES, UN PELIGRO INMINENTE.

La llegada a México de Scholas Recurrentes una organización de la Iglesia Católica Romana, propia de Jorge Mario Bergoglio (Francisco I) prende nuevamente los semáforos en rojo en el tema del Estado Laico. Desde la reforma al articulo 24 en 2012 el clero no ha cesado en su intención de incluir religión, obviamente católica, como matricula en las escuelas publicas, según ellos para recuperar los "valores" que se han perdido en los últimos años, lo que no dicen es que ellos como institución religiosa han fracasado en esto ante la feligresía católica, no han formado buenos ciudadanos desde su trinchera pastoral, la cual no existe.
Claudio X Gonzalez presidente de la organización pro-católica "Mexicanos Primero" artífices de la reforma educativa, también ha manifestado públicamente su enojo en contra del actual Secretario de Educación el odiado Aurelio Nuño, quien freno la intención para que Claudio asumiera parte del control de la educación en nuestro país, el cual es un ferviente activista por incluir religión disfrazada de "valores" en las escuelas.
Ante el fracaso rotundo en el tema del articulo 24 y de Mexicanos Primero, ellos mismos reconocieron que en ese momento no estaban dadas las condiciones políticas y sociales para hacer una reforma integral. Hoy sale al quite esta organización llamada "Scholas Recurrentes" que ha llegado con la firme intención de intervenir directamente en la educación publica, esto no es posible sin la complicidad de la clase política, que ni tardos ni perezosos se comportan como acólitos y han manifestado su apoyo a esta nueva oleada en contra del Estado Laico.
México tiene un grave problema en su tejido social, la descomposición de los niños y jóvenes sin duda es motivo de debate en estos días, de quien es responsable si el Estado o los padres de familia. Reconocer el problema es el principio para corregirlo. Los niños llegan a la escuela con problemas de conducta y muchos padres atribuyen estos problemas a la falta de capacidad del maestro, ¿pero esto es totalmente cierto? y ¿cual es la responsabilidad de nosotros como padres?.
Se pueden crear espacios alternos a la escuelas publicas para trabajar en estos temas, el deporte, esparcimiento, recreación, la cultura incluso las instituciones religiosas pueden trabajar en este tema, pero sin subyugar a nuestros hijos en las aulas, ni someterlos a ideologías religiosas en espacios de tiempo que únicamente corresponden a su formación cívica y ciudadana, por su puesto con cargo al erario publico. Pero esto es un tema irrenunciable para el clero y ahora Jorge Bergoglio envía a sus emisarios a México para formar a nuevos católicos ante la alarmante deserción de estos en los últimos años. La formación de valores y moral de nuestros hijos desde la óptica que sea corresponde a nosotros como padres y no al Estado. Sino estamos alertas las aulas publicas se llenaran de depredadores sexuales (pederastas) que no perdonaran a los niños y niñas de nuestro país, sino investiguen lo que sucedió en Irlanda, Alemania y EEUU solo por darles un ejemplo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Con tecnología de Blogger.