sábado, 31 de octubre de 2015

Día de Muertos, Día de remordimientos.

En los días siguientes la religión y los creyentes del catolicismo celebran la tradición del día de los muertos, en la cual visitan los cementerios donde yacen los restos de sus seres queridos como padres, hermanos, hijos, familiares y amigos, donde limpian sus tumbas, llevan flores, llevan alimentos y bebidas que en vida consumían y gustaban, de la misma manera llevan la música tradicional mexicana cómo mariachis y en algunos otros lugares bandas etc, con el deseo de complacer a los suyos. 

Sin entrar en críticas a la religión católica ni desmentir doctrinalmente esta tradición en particular, me quiero referir principalmente al cargo de conciencia que se observa en la práctica. 

Nuestros padres, hermanos, hijos, familiares y amigos deben de ser amados, procurados, apapachados, consentidos, abrazados en vida, cuando ellos pueden sentir ese afecto y reconocimiento del amor fraterno que debe existir en el ser humano a su próximo y a su prójimo. 

Me consta en algunos cercanos, que estos días van a visitar las tumbas de sus padres y llorar desconsoladamente porque no fueron capaces de hacerlo en vida, ya que se alejaron de ellos, abandonan a sus padres en la vejes, a sus hermanos en sus necesidades y enfermedades, a sus amigos cuando más los necesitaron, por eso hoy tratan de descargar el peso de sus conciencias en estos actos de doble moral, que representa el fracaso de la fraternidad que el ser humano debe practicar hacia los suyos todos los días , por más que usted crea en esto ellos ya no disfrutan de la música y las bandas, ya no hay regreso, hay una barrera muy grande se llama indiferencia.

Reflexión, busque a sus padres que todavía están con vida, llévelos a comer, a comprar un vestido, un calzado, atiéndalos en sus enfermedades. A sus hermanos invítelos a su casa reúnanse y disfrútense, ábraselos porque mañana no sabemos si estarán. Los mismo sus amigos que abandonó en el momento que más necesitaron de usted búsquelos y apóyelos, demuestre el cariño y amor hoy, mientras están con vida.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Con tecnología de Blogger.